SALUDO Y ENCÍCLICAS


Vea a el vídeo del Grito Silencioso: Click aqui Primera parte
                                                                              segunda parte   
                                                                              tercera parte
                                                                              cuarta parte


LA DEFENSA DE LA VIDA   Y EL AMOR CONYUGAL  ______

  * SALUDO   INTRODUCTORIO                                                Por Luis Guillermo Lopera Lopera, Pbro.

Iniciamos esta página web en el nombre del Señor, dándoles a todos los visitantes el más fraternal saludo de paz y de bendición.
Si la fe nos pide ver a Jesús en todo prójimo queremos ver en cada uno de Ustedes la verdadera imagen de Dios encarnado.
Al encarnarse Dios-Hijo en el seno purísimo de la Virgen, (Juan 1, 14), consagró toda la raza humana en el seno materno de todas las madres.

Esta página se inició con el nombre de “Planificación Familiar natural”, luego:
“plan de dios en el amor conyugal”.



E l  “PLAN DE DIOS EN EL AMOR CONYUGAL” nombre de “Planificación Familiar” que hemos cambiado por “PLAN DE DIOS EN EL AMOR CONYUGAL” obedece a que nos retiramos del modo de ver el mundo pagano y la mayoría de los gobiernos la campaña antinatalista; muy diferente esto a la mirada de la fe, la cual es descubrir qué piensa Dios del Amor Conyugal: “El maravilloso plan de Dios para el matrimonio, revelado en la Sagrada Escritura y desarrollado en el magisterio de la Iglesia Católica”.


El ejemplo de los esposos: Scout Hahn y Kimberl Hahn.
Por medio del canal EWTN, he conocido como estos esposos han conocido la fe en la defensa de la vida de la encíclica HUMANAE VITAE. Veamos algunas de sus palabras tomadas brevemente de sus libros:
“No sólo estamos para transmitir la vida, tenemos que hacerlo en la fe…En Romanos 14,23 se dice que: “todo lo que no es conforme a la fe es pecado”…Un matrimonio que confía en que,  Dios planifique su familia,  puede dar un gran testimonio de la Providencia divina… Todo matrimonio que decide vivir sacrificadamente la cultura de la vida entre gente que va de cabeza hacia la cultura de la muerte, es un vivo signo de contradicción. Lejos de ser una fantasiosa irresponsabilidad, los esposos que confían el tamaño de su familia a Dios,  demuestran una virtud heroica, al admitir que Dios entiende los infinitos detalles de la vida mejor que nosotros. Juan Pablo II enseña: “Dios creador invita a los esposos que no sean ejecutores pasivos, sino más bien “cooperadores como intérpretes” de su plan. Porque están llamados,…a efectuar un insustituible discernimiento de los signos de la voluntad de Dios sobre su familia”.
La paternidad responsable no es sólo limitar los hijos; “sino que significa también la voluntad de aceptar una familia numerosa”.
(hasta aquí los esposos: Scout Hahn y Kimberl Hahn).
Lo invitamos a entrar en el maravilloso PLAN DEL AMOR DE DIOS, y no  en las “Planificaciones humanas”.
El sacrificio de abstenerse, o sea, castidad en los casados o virginidad o celibato en los solteros; no lo entienden ni lo pueden practicar sino aquellos a quienes se les ha dado esta gracia, así lo afirma categóricamente el Evangelio: “No lo entienden todos”,   (Mt 19, 3-12); es un don que hay que pedir con humildad e insistencia para alcanzarlo aun en medio del ambiente de acoso sexual y pornográfico que estamos viviendo. Ambiente pesado de hoy que ya los jóvenes están cansados de soportar.
“la juventud no se hizo para el placer sino para el heroísmo” (Paul Chauchard).

En esta cultura de la muerte y de corrupción como una Sodoma y Gomorra modernas hay que gritar como  un santo antiguo: “¡Señor, ten piedad de los que no la tienen de si mismos!”.
¿Cuál es el plan de Dios, su proyecto diferente a las planificaciones humanas?
Formar pareja de amor con el hombre, con su pueblo con su Iglesia.

TODA VIDA ES SAGRADA
DEFENDER LA VIDA ES DEFENDER EL EVANGELIO Y LA IGLESIA
Estos dos títulos de la página son una confesión de Dios como creador y redentor de la vida. Al encarnarse Dios-Hijo en el seno purísimo de la Virgen, (Juan 1, 14), consagró toda la raza humana en el seno materno de todas las madres. Así el cuerpo humano es sagrado:
“El que destruye el templo del Señor, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo y ese templo sois vosotros” (1Cor 3, 16-17).
“El vengador de todo esto es el Señor. Dios no nos ha llamado a una vida impura sino sagrada” (1Tes 4,6).
“En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”, (Mateo 25, 40).
POR ESTO LA VIDA PROPIA O AGENA NO SE PUEDE DESTRUIR, PERTENECE A DIOS

LA VIDA INDIGENTE DEL NO NACIDO Y DEL ENFERMO


Ante la cultura de la muerte y el paganismo despiadado en que vivimos es necesario  responder con un
 valiente testimonio de fe en Dios creador y dueño de toda vida; quien nos redimió enviando a su “Hijo nacido de mujer” (Gal.4,4),  en el seno purísimo de la Virgen María  y se sigue haciendo presente en el seno de las adolescentes aunque con la pastilla del día siguiente ponen a sangrar  el nido donde debería llegar  la vida incipiente recién concebida . Muy distinto a  como el  niño Jesús  encontró al menos unas pajas para nacer, pobre e indefenso.


* La vida es sagrada hasta el instante íntimo en que indefenso y pobre de salud física  dio el  último suspiro, cuyo dolor sería una  maldición  y una vida  sin “calidad de vida” si no fuera por que Jesús agonizante en la cruz y exhaló  el ultimo suspiro para  redimir el dolor  y la  muerte  cambiando en bendición y gloria divina cuando  unimos este dolor a los sufrimientos de Cristo quien les dijo a los agonizantes y desahuciados: “Vengan a mi los que estéis cansados y agobiados que yo os aliviaré , tomad mi yugo sobre vosotros …  por que mi yugo es suave y ligera mi carga” (Mateo 11, 25 – 30 ).

Quién se atreverá, si es que tiene un poquito de fe, a apagar la vida inocente e indefensa si es la misma vida de Jesús  que dijo “ todo lo que hagáis a uno de estos mis hermanos mas pequeños a mi me lo hicisteis”( Mateo 25,40 ).  Dios está en el origen de la vida ya que es su autor  creador; pero más maravilloso es la restauración de la vida frente a la muerte y el pecado por medio de su Hijo nacido en el seno de una Virgen.

* El aborto va contra Dios mismo.
Atentar contra la vida en el seno de la mujer va contra el mismo Dios y se vuelve a crucificar a Jesús que dijo “a mi me lo hicisteis” (Mateo 25,40).
Todos fuimos óvulos fecundados, fetos candidatos a ser abortados pero como un don de Dios, ¡sobrevivimos!

* La eutanasia también va contra Jesús agonizante.
Jesús encarnado redimió la vida mas indefensa de los moribundos y le dio sentido al dolor por esto no podemos atentar contra la vida de Cristo en la persona de los moribundos (Mateo 25,40). Jesús encarnado muerto y resucitado es la garantía  de que toda vida por indefensa que sea es sagrada.



A continuación daremos una motivación para cada una de las páginas y apartes de la página web:


* TEOLOGIA  DEL CUERPO
El Papa Juan Pablo II EN LA TEOLOGIA DEL CUERPO[1], llenó el vacio que necesitaba la encíclica aludida y orientó con su “antropolología bíblica” una clara visión del cuerpo (masculino o femenino)

* Las pequeñas comunidades
Las pequeñas comunidades son el nido o la ecología  espiritual donde se puede obedecer  la voluntad de Dios expresad en la encíclica Humanae Vitae.
*       PEQUEÑAS COMUNIDADES DEFIENDEN LA VIDA
+Un grupo de católicos por defender la HUMANAE VITAE resultaron formando una pequeña comunidad llamada “COMUNIDAD HUMANAE VITAE” ver origen en el capítulo 2 del libro  “Iglesia, Vida y Civilización en conflicto” .

+No es posible obedecer la encíclica HUMANAE VITAE, si no se tiene una pequeña comunidad que sirva de ECOSISTEMA ESPIRITUAL que ayude a vivir esta opción valiente  en el ambiente adverso que nos ha tocado vivir; por esto los remitimos  en esta página a los dos libros: Capítulo 1º del libro “Soberanía de la Fe”, y al folleto “Iglesia Local”.

* LAS ENCÍCLICAS: Son la voz de Dios que nos sigue hablando hoy, por medio del Magisterio, ya que Jesús dijo: “el que a vosotros oye, a mí me oye y el que a vosotros desprecia a mí me desprecia”(Evangelio)“id y enseñad a todas las gentes”(Evangelio).
(lo invitamos a ver las encíclicas en estas páginas).


ENCÍCLICA:
HUMANAE  VITAE  Y OTRAS  ENCÍCLICAS

·  El evangelio de la vida

Juan Pablo II

-------------------------------------------------------------


                                                                    El nombre en latín de la encíclica es:     HUMANAE VITAE


En castellano es:  La vida humana



Paulo VI

--------------------------------------------------------------

·  Casti Connubii         Pío XI




Pío XI











·  La vida humana  párrafos 
escogidos y subrayados.



(Favor hacer clic en cada una de las encíclicas).
* EL MÉTODO NATURAL: Es más que una técnica para no tener hijos es una espiritualidad matrimonial y una verdadera educación sexual que no excluye la castidad y la modestia; muy distinto es lo que hace el gobierno con su política antinatalista  y su falsa educación sexual y abortiva.
(ver los métodos naturales y calendario menstrual 2011)

* DR. HERNÁN VERGARA – PROFETA
La importancia del Dr. Hernán Vergara es que se anticipó la encíclica “Humanae Vitae” con su libro el “COMPLEJO DE LAYO” y sus escritos son una valiente defensa de la Iglesia y de la vida.

* LUGARES DE ORIENTACIÓN EN EL AMOR CONYUGAL
Finalmente, encontrarás en esta página los lugares de orientación conyugal y de los métodos naturales de regulación de los nacimientos.



[1] Ver catequesis del Papa de los miércoles desde 1979 a 1984 en otra página.