Dr. Hernán Vergara

Dios sea Bendito


IMPORTANCIA DEL CONTENIDO DE LA NUEVA PÁGINA WEB
CON TODOS LOS LIBROS DEL DR. HERNÁN VERGARA DELGADO

PARA LA GLORIA DE DIOS Y MEMORIA DE UN GRAN CREYENTE: DR. VERGARA,
QUIEN  MERECE QUE SE INICIE SU PROCESO DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN, ANTES DE  QUE SE MUERAN LOS TESTIGOS.

Esta página es:  
  

ADVERTENCIA: Como estamos renovando  y  actualizando la página no se puede no se puede   tener acceso a todos los escritos del Dr. Vergara por el momento, pero pronto los tendremos, con la ayuda de Dios.

Advertimos, también que apenas está en construcción.


 Podrán encontrar orientación en el  AMOR CONYUGAL,
CALENDARIO MENSTRUAL Y MÉTODOS NATURALES.







 Doctor HERNÁN VERGARA DELGADO, defensor de la vida y de la Iglesia, cuyo pensamiento profético está en estas páginas WEB.





   

IMORTANCIA DEL LEGADO DEL DR. VERGARA:

  • DEFENSA DE LA VIDA COMO QUIEN DEFIENDE A   DIOS MISMO,
      SU AUTOR Y SU FUENTE.
  • DEFENSA DE LA IGLESIA COMO UN “LINAGE” COMPLETAMENTE DISTINTO DEL “ORDEN SOCIO-POLÍTICO” QUE SE INTRODUJO A  PARTIR DEL SIGLO IV CON LA ENTRADA  DE LA “CRISTIANDAD” (ver tema en su libro “Soberanía de la fe”)
  • URGENCIA DE FORMAR LAS PEQUEÑAS COMUNIDADES PARA DEFENDER LA VIDA COMUNITARIA; estas comunidades son el nido para obedecer la  “Humanae  Vitae”.

Dios sea Bendito

IMPORTANCIA DEL CONTENIDO DE LA PÁGINA WEB

La trascendencia de esta PÁGINA WEB en las SIGUIENTES RAZONES:
1.      QUE DEFENDER LA VIDA ES DEFENDER A DIOS MISMO, ya que es autor y fuente de la vida, originada en  el amor conyugal creado por Dios mismo al hacer al hombre a su imagen: "hombre y mujer".
2.      Las encíclicas: HUMANAE VITAE, EVANGELIUM VITAE Y CASTI CONNUBI, están en esta página porque son la base de esta defensa de la vida, que se identifica con la defensa de la Iglesia y del Evangelio.
3.      Se manifiesta en esta página la urgencia de concretar la Iglesia al alcance de todos mediante las PEQUEÑAS COMUNIDADES. Sin las cuales NO SERÁ POSIBLE OBEDECER LA VOLUNTAD DE DIOS.
4.      LOS MÉTODOS NATURALES son brevemente enunciados con un CALENDARIO MENSTRUAL, UNOS HORARIOS Y LUGARES DONDE PUEDEN ACUDIR A ORIENTARSE SACERDOTES Y FIELES Y LAS PÁGINAS CATÓLICAS CONFIABLES DONDE AMPLÍAN ESTOS TEMAS.
5.      El pensamiento del Dr. HERNÁN VERGARA DELGADO, quien con su COMUNIDAD HUMANAE   VITAE, por medio de sus escritos:
a).   ACLARA LA AMBIGÜEDAD DE “CRISTIANDAD” QUE LLEVA MÁS DE 14 SIGLOS:
       “Uno de los capítulos principales del libro SOBERANÍA DE LA FE, está titulado “Operación Constantino”.
¿Qué entendió el Doctor Vergara como Operación Constantino? El libro nos sitúa ante un hecho que él consideró fundante, refiriéndose a la decisión que tomó el emperador Constantino en el Siglo IV de no continuar sacrificando a los cristianos sino acogerlos como ciudadanos que traerían a su imperio deteriorado en sus costumbres, nuevas perspectivas de honestidad y paz.

A partir de este hecho, el Doctor  afirma que la Iglesia se sumerge en lo que consideró un factor ambiguo que desdibujó la soberanía de Cristo, por las consecuencias de las relaciones que se dieron entre la Iglesia y el Poder Público. Pirenne, en su Historia Universal, nos dice: "La Iglesia se convirtió, pues, en una administración estatal que penetró dentro de los cuadros del Imperio, que acababan de ser organizados por Dioclesiano".

El libro nos muestra los dramas de la Iglesia desde el Siglo IV, sus esfuerzos por vencer una pesada estructura de 16 siglos, con detallado análisis y acervo de datos históricos. Nos muestra también su concepto sobre apostolicidad, mesianismo de Jesús como descubrimiento del pobre, eficacia en sus resultados y la sexualidad a la luz del Evangelio” (Tomado de la presentación del libro Soberanía de la Fe de la Dra. Amparo González).

El siguiente es el hipervínculo del libro SOBERANÍA DE LA FE
Por favor invitamos a leer primero la presentación del libro
(Antes de abrir el libro advertimos que tiene tres páginas en  blanco por ser la edición que se publicó, basta que adelante con el curso y vea el texto completo).
  b). Denuncia la forma como el expresidente ALBERTO LLERAS CAMARGO  en forma clandestina consiguió el apoyo norteamericano para introducir la campaña antinatalista del Mini-salud y Profamilia.(Ver “EL COMPLEJO DE LAYO”,dentro de la página web).

 c). Da una sólida doctrina sobre la Sexualidad y denuncia la tendenciosa “Educación Sexual Obligatoria” del Gobierno. (Ver  página 375 del libro SOBERANÍA DE LA FE). 

CONCLUSIÓN
Pido el favor, en nombre de Dios de divulgar este pensamiento que es como un CLAMOR PROFÉTICO, en consonancia con el espíritu de APARECIDA DEL BRASIL que pide:
                           “un amor a Cristo y a la Iglesia”…
 y por el espíritu de comunión, entre otras cosas más pide:
                            “reforzar la formación cristiana de los fieles” y en particular de los agentes de la pastoral…Para que mediante la
                       … “realización de una MISIÓN CONTINENTAL, ayudarles a ser discípulos y misioneros de Jesucristo 
                   para que tengan vida”. (Decreto de Autorización del Santo Padre, 29 julio -07)


El Dr. HERNÁN VERGARA:  
Breve reseña de su vida
“Nunca se vio como escritor de libros. Fueron sus opciones las que lo llevaron a comunicar a otros su reflexión y su discernimiento ante situaciones de máxima trascendencia. El libro SOBERANÍA DE LA FE, es el compendio de la reflexión que por más de 60 años de vida hizo el doctor Hernán Vergara.

Entre 1947 y 1957, dirigió el movimiento Testimonio y la  revista del mismo nombre, con reconocidos militantes católicos. Fundó la Clínica Psiquiátrica Santo Tomás, con el neurocirujano Doctor Álvaro Fajardo en 1944; fue un privilegiado conocedor del comportamiento humano, lo cual le permitió mediante la Antropología Bíblica, que conoció en los años 60, a través del pensador Claude Tresmontant, establecer las diferencias esenciales entre el pensamiento hebreo y el pensamiento griego, que fueron la base de dos seminarios que dictó en 1969 y en 1972. En 1965, dio comienzo a una de sus luchas fundamentales: la oposición al establecimiento de la política de control natal en Colombia, aceptada por el ex presidente Doctor Alberto Lleras ante el Senado Americano, sin haber dado conocimiento ni debate a las instancias legales del país. Surge allí su primer libro, EL COMPLEJO DE LAYO, en 1968.

Por feliz providencia, en 1965, el Doctor Vergara tuvo acceso a las actas de la Sub-Comisión de Ayuda al Exterior del Senado Americano, donde sorprendido encontró que el ex-presidente Doctor Alberto Lleras, acordaba implantar en Colombia una agresiva política de control natal.
Su lucha apuntaba ante todo a que la Iglesia, instancia confiable para los colombianos, no sucumbiera ante tal política y tuviera el coraje y la serenidad de enfrentar la situación. Dolorosamente, no fue así. A excepción de algunos obispos, que en privado le dieron su apoyo, el Doctor Vergara, acompañado de su esposa, de su hermano el Doctor Jorge Vergara y de contados sacerdotes y fieles católicos, dio solo la batalla.

Este libro, (EL COMPLEJO DE LAYO), fue considerado por el mundo católico como profético, pues a los contados meses de su publicación, el Papa Pablo VI proclamaba la Encíclica Humanae Vitae, confirmando todos los planteamientos expuestos por el Doctor Vergara.

En 1978, los acontecimientos lo hicieron volver a la Clínica y decidió quedarse al frente de ella junto con la comunidad, haciendo realidad su concepto de una psiquiatría comunitaria.

En 1980, acompañado de la Comunidad publica el libro  -más bien ensayo-  IGLESIA, VIDA Y CIVILIZACIÓN EN CONFLICTO. Es un grito a la Iglesia Colombiana, pastores y fieles, para convocarla a diferenciarse de la política y de los proyectos estatales en materia de control natal. Un llamado a creer, a confiar en la vida humana como lugar privilegiado del amor de Dios. Varios manuscritos que precedieron el texto definitivo, quedaron inéditos y podrían en un futuro, dar mayor profundización en el tema de este libro. Sus temas principales son, el diálogo de la Iglesia con la vigencia o civilización, la sexualidad vista no desde la norma y el deber, sino como gratuidad y encuentro en la confianza mutua”.
Transcribo el siguiente texto:
“La Iglesia ha desalojado la ternura y se encuentra invadida por la diplomacia, las luchas y el poder, y otras notas propias de la relación civil. La Encíclica, in-amable, indeseable e indefensa, obligará a la Iglesia a volver sobre sí misma y a descubrirse en la fortaleza y en la ternura”.   (Iglesia Vida y Civilización por Hernán Vergara, pág. 59).


No hay comentarios:

Publicar un comentario